fbpx

cOMO ESCOGER UN BUEN HOSTING / HOSPEDADOR

black laptop computer turned on showing computer codes

cOMO ESCOGER UN BUEN HOSTING / HOSPEDADOR

A lo largo de nuestro camino como desarrolladores de sitio web hemos estado trabajando con diversos proveedores de hosting. Tanto de México como de otras partes del mundo. Aquí te damos algunas de las recomendaciones que te pueden funcionar para poder elegir mas rápido.

Calificación de proveedores

Hospedando.com.mx 8 / 10

hostinger.com 9/10

godaddy.com 7/10

hostgator.com 6/10

1.-IDIOMA

Es importante que elija un servidor donde el soporte este configurado a tu idioma. Si hablas español o cualquier otro para que el entendimiento sea mas fácil entre los dos al momento del soporte.

2.-TEST

Realiza un test rápido a algunas páginas de competidores esto regularmente si están con insignia A tienen un buen hospedador o la capacidad de su almacenamiento se encuentra en un servidor dedicado.

3.-DOMINIO REGALADO .COM

Si encuentras una empresa de Hosting que te regale el nombre del dominio, es un punto a su favor. No solo porque este servicio es costoso sino también porque te ayudará a posicionar tu web más rápido. Recuerda que este será el nombre por el que serás reconocido por los internautas, así que debes escoger uno atractivo y corto, fácil de recordar y de relacionar con lo que estás promocionando.

4.-PROTECCIÓN

Sin duda, una característica que todos queremos que nuestra página web tenga, sobre todo si es una tienda online. Por eso, debes asegurarte de que el Hosting que vas a elegir tenga reglas anti-hackeo y los mejores bloqueos contra ataques de páginas web.

¿Cómo podemos estar protegidos con un Hosting? Debes preguntar si las cuentas de los otros clientes están separadas de la tuya. De esa forma, lo que le ocurra a otro cliente no te afectará a ti, y viceversa.

5.-PANEL CMS

Hay que tener en cuenta que esto dependerá del tipo de proyecto que se desea realizar. De manera que pedir asesoramiento sobre el plan para el programa será imprescindible. Aun así, los programas habituales son WordPress, Magento, Jommla y Prestashop. No solo son fáciles de usar sino que ofrecen todos las opciones que necesitas para armar tu sitio web de forma rápida y sin tanto protocolo.

6.-VELOCIDAD DE CARGA

Como ya mencionamos, la velocidad de carga es importante para que los usuarios se queden en tu sitio web, pero también para que los algoritmos de Google no te penalicen y te lancen hacia las últimas posiciones del buscador.

En consecuencia, lo mejor es que el Hosting esté en tu país, o cerca de este. Aunado a eso, debes valorar las prestaciones adicionales del plan que has elegido. Por supuesto, en este caso dependerá mucho de lo que necesita el cliente; cada caso es diferente.

La elección de un buen Hosting es de suma importancia pues es aquí donde todos tus datos y los de tu página se encuentran. No obstante, muchos piensan que los mejores hosting se encuentran en Europa o Asia, pero lo cierto es que esto no es así. Entre más lejos esté es probable que la página no cargue correctamente o sea más tardío.

Recordemos que entre mejor servicio ofrezca tu página, tanto Google como los usuarios podrán notarlo, en caso contrario pudieras se penalizado y bajar en las posiciones del buscador. Por supuesto, este hecho será perjudicial para tu sitio y la monetización de este. Así que, antes de abrir tu sitio web, incluso diseñarlo, lo mejor es que elijas un buen hospedador web.

Prueba algunos de los que te mostramos para que se te pueda hacer mas sencillo el proceso de desarrollo en tus webs. Lo mas importante es que tengas una buena realación con tu proveedor de servidor pues de esto depende que te puedan auxiliar en un caso de extrema urgencia.

No Comments

Post A Comment